ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 19 de enero de 2011

Empresarios de Corea están interesados en invertir en sector construcción peruano

Lima, ene. 18 (ANDINA). Los empresarios de la República de Corea se sienten atraídos por el crecimiento del sector construcción peruano y tienen interés en invertir en dicho rubro, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El titular del MVCS, Juan Sarmiento, indicó que en una reunión con el viceministro de Tierras, Construcción, Transporte y Asuntos Marítimos de Corea, Chang Soo Jung, éste le explicó que su país construye un promedio de 500 mil viviendas al año.
La delegación coreana estuvo compuesta de diplomáticos y miembros de la Asociación de Contratistas Internacionales y Aeropuertos.
Sarmiento señaló que el Gobierno ha desarrollado una política de vivienda dinámica que ha llevado a que en Perú se construyan 50,000 viviendas al año.
“Sin duda, los peruanos podemos aprender los conocimientos y tecnología de Corea para avanzar en el progreso del país, ya que necesitamos un promedio de 100 mil viviendas por año.” Por su parte, Soo Jung manifestó que Corea se compromete a apoyar el financiamiento en el sector vivienda de Perú.
“Espero que así como tenemos el Tratado de Libre Comercio (TLC), lo cual ha incrementado el turismo de coreanos a Perú, también podamos ingresar al sector construcción”, señaló.
En este contexto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, precisó que a la fecha el MVCS ha promovido la construcción de más de 230 mil viviendas.
Ello ha significado la ejecución de más de 2,000 proyectos con una inversión de 4,600 millones de nuevos soles, a fin de beneficiar a más de cinco millones de peruanos.
Agregó que se han entregado más de 800 mil títulos de propiedad (urbano y rural), además de las concesiones de las plantas de tratamiento de aguas residuales Taboada y La Chira.
“También hemos abierto el concurso para licitar la planta desalinizadora en el sur de Lima. La concesión es por 25 años con una inversión de 160 millones de soles.”
Ramos añadió que la planta desalinizadora llevará agua potable para Lima y sería interesante que los empresarios coreanos participasen en este proceso.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: