ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 24 de enero de 2011

Fondos de inversión con recursos por US$ 200 mil millones están interesados de invertir en el Perú

Lima, ene. 24 (ANDINA). Un grupo de representantes de fondos de inversión del exterior, que manejan recursos por 200 mil millones de dólares, están visitando Perú debido a que tienen interés de invertir parte de esos recursos en diferentes proyectos, informó hoy el Standard Chartered Bank del Reino Unido.
El representante del Standard Chartered Bank, Julio Malo, precisó que los inversionistas tuvieron una reunión hoy con el presidente de la República, Alan García, con la finalidad de conocer las condiciones que ofrece el país para la inversión extranjera.
“La reunión reiteró lo que vemos en Perú en cuanto a la prosperidad, promesa de rendimiento y buenas condiciones para la inversión extranjera”, comentó a su salida de la reunión en Palacio de Gobierno.
Mencionó que los inversionistas fueron traídos a Perú por el Standard Chartered Bank y se trata de fondos de inversión que se enfocan en realizar inversiones en América Latina.
“En esta ocasión traemos a nuestros inversionistas a escuchar del presidente de la República las condiciones que efectivamente vemos en el país y que se proyectan hacia delante, en el mediano plazo, de manera bastante firme”, subrayó.
Recordó que Standard Chartered ya viene operando en Perú como un banco que apoya a la banca comercial y al Sector Público.
Precisó que los inversionistas que se reunieron con el presidente García ya participaban en la compra de bonos soberanos del Estado y empresas privadas peruanas, pero ahora buscan desembolsar sus recursos en proyectos específicos en diversos sectores.
“Sin duda, luego de la reunión de hoy y las distintas reuniones con autoridades peruanas que vamos a tener más adelante, los argumentos para hacer esas inversiones aumentarán”, refirió.
Malo consideró positivo el momento económico de Perú, lo que es compartido por los inversionistas extranjeros que trabajan con el Standard Chartered Bank.
De otro lado, comentó que el Standard Chartered Bank ha estimado una expansión de entre 6.5 y siete por ciento de la economía de Perú en el presente año.
Señaló que ese crecimiento hará que la banca comercial en el país tenga necesidades de financiamiento y otros servicios que esperan ser atendidos de manera regular por el Standard Chartered Bank.
“El crecimiento de la economía peruana ha hecho que las necesidades de nuestros clientes sean continuas y permanentes, y en eso estamos apoyándolos permanentemente”, mencionó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: