ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 17 de enero de 2011

Inflación de Perú fue la más baja en América Latina en el 2010

Lima, ene. 17 (ANDINA). Perú cerró el 2010 con la inflación más baja en América Latina al registrar una tasa de 2.08 por ciento, inferior incluso a la cifra de economías emergentes y de varios países desarrollados de Asia y Europa, de acuerdo a cifras oficiales ejecutadas, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Destacó que la inflación peruana fue menor a la que registraron economías dolarizadas como El Salvador (2.13 por ciento), Ecuador (3.3 por ciento) y Panamá (4.9 por ciento).
La inflación peruana estuvo por debajo de la que alcanzaron diversos países desarrollados de Europa, tales como Noruega (2.8 por ciento), Bélgica (3.1 por ciento) y Reino Unido (3.3 por ciento).
Asimismo, fue inferior a la de países desarrollados de Asia como Singapur (2.8 por ciento) y República de Corea (3.5 por ciento), así como de Hong Kong (2.4 por ciento).
También fue más baja que las obtenidas por economías emergentes como China (3.3 por ciento), Rusia (8.5 por ciento) e India (9.7 por ciento.
De otro lado, el BCR informó que se ha iniciado el retiro del estímulo monetario mediante el aumento de la tasa de interés de referencia ante el fuerte dinamismo de la demanda interna, de modo que se aclaran las expectativas inflacionarias.
Este objetivo fue cumplido ya que la inflación se ubicó dentro del rango meta del instituto emisor de entre uno y tres por ciento.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: