ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 6 de enero de 2011

Veda de camarón en Arequipa regirá del 10 de enero al 31 de marzo, informan

Arequipa, ene. 05 (ANDINA). La Gerencia Regional de la Producción en Arequipa informó que desde el 10 de enero hasta el 31 de marzo se suspenden las actividades extractivas del recurso camarón en las cuencas del departamento sureño, con el propósito de preservar dicho recurso.
Juan Villegas, titular de la gerencia, precisó que a la medida dispuesta por el Ministerio de la Producción se sumarán diversas acciones de control orientadas a evitar la extracción del camarón.
Entre las acciones a realizarse durante la veda figura el desarrollo de operaciones de control en restaurantes de la Ciudad Blanca y en las playas, así como en los terminales terrestres de ciudades de donde se extrae el crustáceo, comentó.
También se coordinarán acciones de control con las autoridades de Ocoña y Aplao, y los extractores, trabajo que el año pasado rindió buenos resultados.
La veda se establece durante esta época del año a fin de que las ovas del camarón alcancen la madurez suficiente antes de extraer el recurso de los ríos, donde se reproduce este crustáceo de gran demanda entre la población arequipeña, explicó.
La iniciativa también contempla la distribución de volantes y afiches en restaurantes, terminales terrestres y otros locales públicos de las provincias de Camaná, Islay y Arequipa. El objetivo es sensibilizar a la población para que denuncie la comercialización irregular del crustáceo.
El año pasado la entidad logró decomisar alrededor de 4,000 kilos de camarón cuando se pretendía comercializarlos en la ciudad de Arequipa. El producto fue donado a albergues de la ciudad.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: