ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 23 de febrero de 2011

Alemania aportará € 60 millones para conservación de bosques

Con el objetivo de mantener y rescatar la biodiversidad del país, es una de las más importantes en el mundo, Perú y Alemania suscribieron una estrategia conjunta, que comprende la inversión de alrededor de 60 millones de euros en proyectos de conservación de bosques y área protegidas.
Se trata del convenio “Desarrollo rural sostenible, Gestión de recursos naturales y Cambio climático” la cual enmarca una serie de proyectos implementados por el Ministerio del Ambiente. La primera secretaria de la Embajada de Alemania en Perú, Kerstin Sieverdingbeck, manifestó que “está estrategia pretende mantener y rescatar la biodiversidad de este país que es una de las más grandes en el planeta y es sumamente importante no solo para el Perú sino para toda la humanidad”.
Agregó que como Cooperación Alemana es sumamente importante aliviar la pobreza en zonas rurales, “porque si no logramos mejorar las condiciones de vida de la gente que vive ahí, al fin y al cabo no les queda más que destruir su base de vida que es la naturaleza. Por ello tenemos que encontrar caminos para saber aprovechar la riqueza de su naturaleza”.


Fuente de información: La República/Andina

No hay comentarios: