ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 3 de febrero de 2011

El río Rímac revalorará centro de Lima con el Proyecto Río Verde


(El Comercio).- La Municipalidad de Lima está diseñando el proyecto Río Verde con el fin de poner en valor las riberas río Rímac y las zonas cercanas a él.
En una entrevista en vivo, el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, asesor en temas urbanísticos de la Municipalidad de Lima, contó a elcomercio.pe sus planes para recuperar el río Rímac y revalorizar el centro de Lima.
“El río cabe en menos espacio que el consume, tiene poca profundidad y si se le trabaja como un espacio suficiente, nos genera parque en ambos lados. Entonces si tengo espacio en los dos lados, vamos a revalorizar Acho, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino, etc. Estar cerca del río pasa a ser valioso”, apuntó Ortiz de Zevallos, quien además señaló que el objetivo es estrechar el río Rímac.
“El río lo estrechamos, pero llevamos la máxima histórica con toda la seguridad del caso. Se defenderían los taludes y se generaría parque en ambos lados”, señaló el asesor de Municipalidad de Lima, no sin antes señalar que “otra idea es que el río tenga un piso permeable para que la napa siga mojándose y no pierda calidad”.
Además señaló su entusiasmo de que las mejoras en el río Rímac permitirán realizar eventos de gran envergadura en las zonas que queden libres con el estrechamiento.
“Eventualmente cuando hay más suelo ahí pueden dar conciertos y ferias. La idea es que venga ahí la feria de comidas Mistura o la Feria del Pacífico que se perdió”, apuntó Ortiz de Zevallos.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: