ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de febrero de 2011

Exportaciones peruanas superaron los US$35 mil millones en el 2010

(El Comercio).- Las exportaciones peruanas alcanzaron la cifra récord de 35 mil millones de dólares en el 2010, lo que significa un 30% de crecimiento, en comparación al año anterior, informó el martes a RPP el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros .
Ferreyros indicó que el promedio mundial de exportaciones es de 12,4%, mientras que el Perú superó el 30%, una cifra nunca antes alcanzada hasta ahora.
Según Andina, en el 2010 todos los sectores económicos (tradicionales y no tradicionales) reflejaron un comportamiento positivo: los productos tradicionales superaron el 73%, mientras que los no tradicionales han crecido hasta el 23%, a diferencia del 2009.
Además, las exportaciones peruanas están claramente concentradas en productos primarios ya que tuvieron una participación de 77 % del total exportado, mientras que las no tradicionales representaron el 22 % del total, y el 1% restante, el rubro otros.
Las exportaciones de quinua, kiwicha, maca, camu camu; y productos orgánicos como el café, limón y el banano, fueron resaltados por el ministro Ferreyros.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: