ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de febrero de 2011

Perú recibe bandera Odebo de Juegos Bolivarianos 2013

Lima, feb. 09 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió hoy la bandera de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que flameará al lado de los estandartes en la Plaza Mayor de Lima.
Al evento acudieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; el alcalde de Trujillo, César Acuña, entre otras autoridades.Quiñones felicitó y agradeció al titular del IPD, Arturo Woodman, el privilegio de haber cristalizado de manera unánime la sede de los Juegos Bolivarianos 2013 en las ciudades de Lima y Trujillo.
Perú albergó por última vez los Juegos Bolivarianos hace 20 años, cuando sólo se disponía de seis países integrantes, 3,000 deportistas y 27 disciplinas deportivas.
Para 2013, en los Bolivarianos de Perú, será la primera vez en la historia de estos juegos que participarán 12 naciones, con más de 6,000 deportistas y en 41 disciplinas de juego.
Lima y Trujillo estarán ante los ojos del mundo al congregarse varios cientos de deportistas de las delegaciones de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú. En calidad de invitados asistirán por vez primera Chile, Guatemala, México, Argentina y España. En ese sentido, Villarán aseguró que es una gran oportunidad para que los jóvenes peruanos lleguen a realizarse en la vida por intermedio del deporte.“Es la oportunidad de brindarles a los jóvenes el camino para que se conviertan en personas de gran futuro. El deporte es uno de los medios más importantes para que se realicen y confío en que así será”, enfatizó la alcaldesa de Lima.
Esta será la tercera vez que dichos juegos se realizarán en Perú. Antes, en 1947 y 1997, las ciudades de Lima y Arequipa fueron sedes de esta competencia, creada pensando en integrar a los países independizados por la gesta del libertador Simón Bolívar.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: