ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 16 de febrero de 2011

San Martín goleó 3-0 a Once Caldas de visitante en su debut copero


Manizales (DPA). La Universidad San Martín se impuso por 3-0 en su debut ante Once Caldas por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
En un partido que se jugó en el estadio Palogrande de Manizales (Colombia), el cuadro de Aníbal Ruiz logró ponerse en ventaja con goles de Héber Arriola (37’ y 59’) y Germán Alemanno (40’).

LA PRESIÓN DE LOS LOCALES
El choque, jugado ante escaso público en el estadio Palogrande, comenzó sin grandes emociones y con un dominio alterno en la mitad del campo, pero los dueños de casa poco a poco comenzaron a administrar la pelota.
Tuvieron que pasar 18 minutos para que la tribuna se calentara con un disparo de larga distancia del uruguayo al servicio del Once Caldas Matías Mirabaje, que sin embargo pasó muy desviado. Dos minutos después fue Dayro Moreno el que intentó romper la paridad, pero el portero Ricardo Farro, de buena actuación, rechazó al tiro de esquina y salvó al cuadro universitario.
Once Caldas, que ganó la Copa Libertadores de 2004, se mantuvo al ataque con incursiones de Carlos Carbonero, pero el equipo de la visita empezó entonces a fabricar contragolpes que a los 28 minutos llevaron la primera voz de alarma para el arco de Luis Enrique Martínez por intermedio de Alemanno.
San Martín se salvó gracias a Farro cuando Mirabaje disparó sin mucha fuerza tras una espectacular jugada de Carbonero cuando el cronómetro marcaba los 33 minutos.

LA FUERZA SANTA
El primer gol de los peruanos llegó al minuto 37 en un rápido contragolpe. Alemanno recibió un pase, dejó atrás en la carrera a Diego Amaya y entregó la pelota a Arriola, quien cayéndose solo tuvo que tocarla.
El 2-0 llegó a los 41’ en otro contragolpe fulminante de San Martín: Alemanno nuevamente sorprendió mal parado a Amaya, se enfrentó a ‘Neco’ Martínez y lo dejó sin alternativas tocando suave por arriba con pierna derecha.
La segunda parte fue una fotocopia del primer tiempo, pues Caldas comenzó temprano a controlar el balón, pero con un dominio improductivo que generalmente moría en la defensa peruana.
San Martín aplicó la tercera dosis mortal para un desconocido Once Caldas a los 59’ con un gol de larga distancia de Arriola, quien recibió un pase de Aldo Corzo, se dio media vuelta y de un zurdazo arrojó otro balde de agua fría a los hinchas del equipo blanco de Manizales.
En la apertura del Grupo 1, Libertad de Paraguay derrotó por 2-1 de visitante este martes al San Luis de México.

FICHA TÉCNICA:
0. Once Caldas: Luis Martínez; Elkin Calle (Yedinson Palacios, 74’), Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez (Jhon Pajoy, 60’), Mario González, Alexander Mejía, Matías Mirabaje (Carlos Ramírez, 46’), Carlos Carbonero, Félix Micolta y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

3. San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández (Walter Fretes, 88’), Germán Alemanno (Gian Franco Labarthe, 72’) y Hébert Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

Goles: Hébert Arriola (37’ y 59’), Germán Alemanno (41’) (USM).


Fuente de información: DPA/El Comercio

No hay comentarios: