ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 11 de marzo de 2011

Alerta de tsunami en el Perú

(El Comercio).- La alerta de tsunami por el terremoto de 8,9 grados Richter que sacudió Japón se extendió también a países de Latinoamérica, entre ellos el Perú.
El Centro de entro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió la alerta para Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador y Colombia.
Asimismo, para otros territorios de la costa del Pacífico. “...Un terremoto de esta magnitud tiene potencial para generar un destructivo tsunami que puede impactar en las costas situadas cerca del epicentro y las más distantes en unas horas”, señaló el centro.

LLEGADA AL LITORAL PERUANO
Indicó también la hora llegada del tsunami a las costas de los países incluidos en la alerta.
Por Talara pasaría a las 7:33 p.m., por Pimentel a las 8:38 p.m., por La Punta a las 8:39 p.m., por Chimbote a las 8:44 p.m., por San Juan a las 8:53 p.m. y por Mollendo a las 9:26 p.m. de hoy.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó justamente a través de un comunicado que el evento sísmico generará alerta de tsunamis en el litoral peruano a las 7:33 p.m.
El capitán de fragata de la Marina de Guerra del Perú, Atilio Aste, estimó que “hay posibilidades de que sea de baja altura”; sin embargo dijo a RPP que aún no se puede determinar la altura de la ola que llegaría a las costas de nuestro país, pues aún tiene que pasar por varios puntos. El principal es Hawai, a donde llegaría entre las 7 a.m. y 8 a.m.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: