Lima, mar. 30 (ANDINA). Este año se venderían 140 mil vehículos nuevos en el mercado peruano al cierre de 2011, consolidándose así como un sector en franco crecimiento, señaló hoy la empresa Ital Motors, representante oficial de Fiat en Perú. El gerente general de Ital Motors, Manuel García, indicó que entre los factores que impulsarían este resultado se encuentra el mayor acceso a esquemas de financiamiento para la compra de un vehículo. “Adicionalmente a ello existe una mayor necesidad, por parte de los peruanos, en movilizarse con mayor rapidez.” Comentó que este contexto ha permitido que el mercado peruano se vea desde fuera con buenos ojos y altas expectativas. García sostuvo que el crecimiento del mercado nacional en los últimos seis años es muy notable y por ello podría considerarse alcanzar un mayor número de ventas anuales, las cuales superarían las 200 mil unidades. “Sin embargo, para este año prevemos que se alcanzaría las 140 mil unidades, lo cual no es un número descabellado si tenemos en cuenta que existen otras proyecciones que hablan de 170 mil unidades.” Respecto a los segmentos más dinámicos para este año, comentó que todos ellos muestran una fuerte demanda. Detalló, por ejemplo, que en el caso de los vehículos comerciales ligeros la mayor demanda proviene tanto de pequeñas y medianas empresas (pymes) como de grandes empresas. “Conforme el país crece, las necesidades de llegar a los clientes finales son mayores. En ese sentido, las flotas de transporte se renuevan o bien se incrementan.” Fiat presentó hoy su nuevo vehículo Fiat Bravo, el cual tiene carácter deportivo y está enfocado principalmente al segmento joven. Cabe recordar que Fiat volvió al mercado peruano hace seis años, después de un período de ausencia debido a diversos factores. Actualmente cuenta con un portafolio de 15 productos, de los cuales nueve pertenecen al segmento de pasajeros y seis a comerciales ligeros. Durante 2010, la marca registró un crecimiento de 57 por ciento en las ventas, pasando de comercializar 500 a más de 800 unidades a nivel nacional. Su principal impulso el año pasado fue el segmento comercial ligero, en el que las ventas crecieron más del 102 por ciento.
Fuente de información: Andina
Fuente de información: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario