ULTIMAS NOTICIAS

martes, 15 de marzo de 2011

Nasca: delimitan zona donde se halló más 110 petroglifos

(El Comercio),.- Como medida inicial para proteger los más de 110 petroglifos de entre 2 mil y 3 mil años de antigüedad, hallados en la distrito de Vista Alegre, en Nasca, se delimitó algunos de los sectores que albergan dichos grabados.
El jefe de la oficina del Ministerio de Cultura de Nasca, Alberto Urbano, explicó que se han colocado letreros con el título “Petroglifos de Quemazón”, por el nombre del sector donde están ubicados, en el límite con Ayacucho.
Señaló que se trata de una primera acción, pues se requiere la participación conjunta de las autoridades a fin de promover trabajos de vigilancia nocturna y una intervención arqueológica permanente.
El funcionario sostuvo que el lugar también puede ser aprovechado en el plano turístico, para lo cual requeriría un proyecto de puesta en valor y el trabajo de sectores como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica.
“Manejado adecuadamente puede ser un elemento importante para el desarrollo sostenible del lugar, que es muy pobre”, acotó.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: