ULTIMAS NOTICIAS

martes, 26 de abril de 2011

Apoya a que la Cocina Peruana sea “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”

(RPP).-La Sociedad Peruana de Gastronomía viene impulsando la tarea de promover la postulación de nuestra cocina como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, solicitud que ya se puso a consideración de la Unesco el pasado marzo aunque la decisión recién se tomará el próximo año.
A través de Apega se abandera esta cruzada que busca designar a nuestra cocina como patrimonio por medio de http://www.cocinaperuanaparaelmundo.pe/, para que todos los actores que la integran: cocineros, gastrónomos, vivanderas, restauranteros, universidades, centros de investigación e instituciones defensoras de nuestra sostenibilidad ambiental la apoyen.
Y claro que también pueden inscribirse todos los integrantes de la sociedad. Cuantos más se sumen a la cruzada, más peso tendrá la solicitud.
Hasta el momento hay m{as de 32000 personas que apoyan la iniciativa y la idea es recolectar un millón de suscriptores. No se pierde nada al inscribirse y más bien se gana mucho en beneficio del país y su gastronomía.
Hoy los peruanos miramos con orgullo nuestra cocina. Se ha convertido en símbolo de identidad, de cultura y de desarrollo. Nuestra milenaria y exquisita comida empieza a estar en la boca de todo el mundo y merece ser patrimonio de la humanidad, como bien dice la página http://www.cocinaperuanaparaelmundo.pe/.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: