ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cómo se hace el pollo a la brasa?

(El Comercio).- Amado por muchos, consumido por todos, el pollo a la brasa es uno de los platos más famosos de nuestra cocina. Acompañado por crocantes papas y una fresca ensalada, este platillo se ha hecho universal entre las mesas. El secreto, desde luego, radica en el aderezo que cada pollería utiliza para darle ese incomparable sabor.
En nuestro país hay cientos de locales especializados en este plato y uno de los más populares es Las Canastas. Precisamente desde la cocina de esta pollería, los expertos nos enseñan cómo se prepara un verdadero pollo a la brasa.
“Todos los pollos mantienen un estándar de calidad y tamaño, así como todos nuestro productos. El aderezo es la parte más importante y en donde radica la calidad de nuestro pollo. El sabor característico se logra gracias al ajo, sal, pimienta, comino y una combinación especial de ingredientes peruanos, que son el toque secreto de Las Canastas”, dice en declaraciones a elcomercio.pe Miguel Ángel Castillo, gerente general.
El aderezo y las cremas (mayonesa, ají, etc.) son elaborados en un centro de producción propio, lo que hace que el producto final sea de primera calidad.

PASO A PASO
El pollo es aderezado con la receta especial de la casa y luego congelado por 12 horas para mantenerlo fresco. Luego pasa a la brasa y el carbón por una hora aproximadamente. Según señalan los horneros la temperatura aproximada es de 250 grados.
En Las Canastas hay dos clases de papa: las importadas (que vienen procesadas con ingredientes) demoran tres minutos en freírse y las papas amarillas que demoran cinco minutos aproximadamente. Lista también la ensalada, solo queda por hacer una pregunta ¿Prefiere pecho o pierna?. En cualquiera de los caso, buen provecho.


Fuente de información: El Comercio
Por: Martín Acosta González

No hay comentarios: