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martes, 26 de abril de 2011

Consorcio Portuario Yurimaguas presentó ofertas técnica y económica para construir puerto de Yurimaguas

Lima, abr. 26 (ANDINA). El Consorcio Portuario Yurimaguas es el único postor que presentó los sobres N° 2 (propuesta técnica) y N° 3 (propuesta económica) para la concesión de los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma, que se ubicará en la región Loreto.
La apertura de la propuesta económica del consorcio peruano ecuatoriano, conformado por las empresas Construcción y Administración del Perú e Hidalgo & Hidalgo de Ecuador, así como la adjudicación de la buena pro, se realizarán mañana (miércoles), informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
También estaban precalificados el Consorcio Nuevo TP Yurimaguas, Consorcio Unimar Yurimaguas y Cosmos Agencia Marítima, los que no presentaron propuestas.
El director del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (Pro Puertos), Edgar Patiño, señaló que entre la víspera (lunes) y esta mañana, los consorcios Unimar Yurimaguas y Consorcio Nuevo TP Yurimaguas enviaron al comité cartas disculpándose de no presentar sus propuestas técnicas y económicas.
El Terminal Portuario de Yurimaguas está ubicado sobre el margen izquierdo del río Huallaga en la localidad de Yurimaguas y se sitúa como el punto de intercambio modal de productos entre las ciudades de Chiclayo (Lambayeque), Piura e Iquitos (Loreto).
El proyecto, que requiere una inversión de 43.7 millones de dólares incluido Impuesto General a las Ventas (IGV) consiste en la construcción de un nuevo terminal portuario en la localidad de Nueva Reforma, a unos 20 kilómetros aguas abajo del puerto actual, obras que estarán a cargo del concesionario.
Asimismo, contempla la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 9.405 kilómetros que enlazaría con la carretera Tarapoto – Yurimaguas y la construcción de un puente de estructura metálica ubicado sobre el río Paranapura, obras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Este será un proyecto cofinanciado entre el concedente y el adjudicatario por lo que el ganador de la buena pro será aquel que pida al Estado la menor oferta de compromisos de pago por obra (PPO), monto destinado a cubrir inversiones solicitadas, y pagos anuales por mantenimiento y operación (PAMO).
El adjudicatario se encargará del diseño, construcción, mantenimiento y operación del terminal por un período no mayor de 30 años.


Fuente de información: Andina

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