ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 13 de abril de 2011

Ecuador: Relación con Perú se mantendrá en excelente nivel gane Humala o Fujimori


Quito, abr. 12 (ANDINA). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que las relaciones con Perú se mantendrán en excelentes niveles, ya sea que gane Ollanta Humala o Keiko Fujimori.
En ese sentido felicitó al pueblo peruano por la jornada cívica del domingo, así como a los dos candidatos que, según las cifras oficiales, pasarán a la segunda vuelta electoral.
El mandatario norteño indicó que les desea la mejor de las suertes a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, y añadió que espera que cualquiera de los dos que resulte ganador, guíe a Perú “con el mayor de los aciertos”.
“Felicito al pueblo peruano por esta jornada democrática. Nosotros jamás nos vamos a inmiscuir en la política interna de un país hermano o de cualquier otro país”, aseveró, según informó el periódico digital del gobierno norteño El Ciudadano.
“Conozco a Ollanta y es un tipo auténtico, de izquierda”, manifestó, tras recordar que también conoció a Keiko Fujimori durante una visita oficial que realizó a Perú.
“Deseo que cualquiera que llegue al Gobierno maneje con el mayor de los aciertos y la mayor de las suertes al hermano pueblo peruano.”
Correa, asimismo, destacó las extraordinarias relaciones y el mutuo respeto que ha existido en los últimos años entre Ecuador y Perú, y que espera que se mantendrán con el próximo jefe del Estado peruano.
“Alan (García) es una persona muy querida. Es uno de los presidentes más brillantes de América Latina; no comparte nuestra ideología, pero se ha mantenido en una relación de mucho respeto”, destacó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: