ULTIMAS NOTICIAS

martes, 19 de abril de 2011

MTC espera inversiones por más de US$ 1,000 millones en ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

Lima, abr. 18 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que las inversiones que se realizarán en la construcción de la segunda terminal y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez superarán los 1,000 millones de dólares.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que en junio culminará el laudo arbitral por el terreno de la ex hacienda San Agustín y que es uno de los principales terrenos para concretar la ampliación del aeropuerto.
Mencionó que según el contrato de concesión del Jorge Chávez, suscrito con Lima Airport Partners (LAP), el Estado tiene plazo hasta el 2013 para transferir todos los terrenos que servirán para la construcción de la nueva infraestructura del aeropuerto, pero este año ya se tendrá todo saneado.
“También espero que antes que se vaya este gobierno podamos mudar a las primeras 140 familias que ahora viven en esos terrenos a una zona cercana al aeropuerto y que es de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac)”, manifestó. Sobre las amenazas de huelga del sindicato de trabajadores de Corpac, dijo que si bien los paros son legales, en este caso no es adecuado ya que no se mostró la disposición de iniciar un diálogo sobre sus demandas antes de pensar en la medida de fuerza.
“No justifico el paro porque el diálogo siempre debe existir, además hemos mostrado capacidad para resolver los temas y espero que en este caso también se haga”, afirmó luego de participar en la presentación de un matasello en reconocimiento al aeropuerto Jorge Chávez.
Asimismo, indicó que si los trabajadores cumplen su amenaza no se afectarán las operaciones del aeropuerto, ya que rápidamente se iniciarán los planes de contingencia.
El ministro reveló que las obras de ampliación y mejoramiento de la carretera Ramiro Prialé concluirán el 5 de junio, y a partir de esa fecha habrá un tránsito más fluido hacia la Carretera Central.
“Ahora tenemos que duplicar los carriles y eso hace que haya mayor congestión, pero todas las obras estarán culminadas el 5 de junio”, dijo.
Finalmente, ratificó que antes que culmine el actual gobierno se empezará a otorgar el Bono del Chatarreo en la región Callao, lo que permitirá otorgar recursos a los propietarios de vehículos antiguos con la finalidad de que puedan pagar la cuota inicial para la adquisición de un vehículo nuevo que opere con gas natural vehicular (GNV).


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: