ULTIMAS NOTICIAS

martes, 19 de abril de 2011

Perú ha logrado posicionarse en los más destacados catálogos turísticos del mundo

Lima, abr. 18 (ANDINA). Perú ha logrado posicionarse en los más destacados catálogos turísticos del mundo y cada vez más tour operadores lo incluyen en sus mejores ofertas, afirmó hoy la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Rocío Merino.
“Perú es un país que tiene una amplia y diversificada oferta turística que no sólo es patrimonio cultural histórico sino que también posee naturaleza, aventura, turismo vivencial y gastronómico. Así es como queremos posicionar al país en los ojos del consumidor en el mundo”, manifestó.
Explicó que desde que se creó el Fondo de Promoción del Turismo, Promperú empezó a hacer un esfuerzo para penetrar en la cadena comercial del mundo, teniendo como aliados estratégicos a los tour operadores.
“En la mayoría de mercados estratégicos ya estamos en una fase de crecimiento y de maduración. Por lo tanto, las cadenas de comercialización venden el destino Perú, mientras que los consumidores ya se deciden a visitar el país”, comentó.
Precisó que el presupuesto de Promperú para la promoción del turismo asciende a 73 millones de nuevos soles, pero a esta cifra se debe sumar también 40 millones de la promoción de Marca País, además de los 28.5 millones del área de exportaciones.
“La nueva estrategia de promoción del país es una estrategia transversal pues todos los esfuerzos que hagan los sectores de turismo, inversiones, exportaciones y la Marca País van a contribuir a posicionarnos en el mundo”, remarcó.
Detalló que el presupuesto de Promperú para el rubro turismo de 73 millones de soles se distribuye en 70 por ciento para el consumidor final y 30 por ciento a los tour operadores.
Asimismo, indicó que el año pasado Promperú trabajó con 39 aliados estratégicos en nueve países del mundo, y este año apunta a tener 50 aliados en 11 países ya que es una forma efectiva de concretar las ventas.
Merino indicó que este trabajo intenso ha dado frutos muy positivos el año pasado pues el número de visitantes a la Fortaleza de Kuélap (Amazonas) se incrementó en 35 por ciento.
Mientras que en el 2010 el turismo a las Tumbas Reales del Señor de Sipán (Lambayeque) aumentó en 20 por ciento, a Pachacámac (Lima) en 42 por ciento, mientras que en el Valle del Colca (Arequipa) en 16 por ciento.
De otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que más de 10,000 tour operadores a nivel mundial venden con éxito a Perú como destino turístico.
“En el mundo, el destino Perú debe estar en mas de 10,000 catálogos en el mundo, especialmente en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”, remarcó.
Además, sostuvo que el destino Perú se ha fortalecido en algunos mercados importantes como el brasileño, colombiano y argentino.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: