ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 13 de abril de 2011

Viva la devoción de Semana Santa en la costa, sierra y selva del Perú

(El Comercio).- Este año, los feriados por Semana Santa van del jueves 21 al domingo 24 de abril y más de uno desea vivir con fervor la conmemoración católica en provincias o simplemente escapar de la ciudad para descansar. Pensando en todos ellos, Prom-Perú ha creado una página web en la que se puede encontrar información sobre las fiestas y costumbres religiosas de cada región, así como paquetes y datos sobre maravillosos lugares para visitar.Solo hay que entrar en http://www.turismoperu.info/ss2011/home.html y seguir las instrucciones del sitio para escoger una alternativa que se acomode a los gustos de cada uno.
Asimismo, el programa Información y Atención al Turista (IPerú) brindará asesoría a todos los viajeros nacionales e internacionales a través de sus oficinas o módulos en diversas jurisdicciones del Perú. Ellos sugieren planificar con tiempo los viajes y utilizar los servicios formales relacionados con agencias, transporte terrestre, hoteles y restaurantes.

DESTINOS IMPERDIBLES
Prom-Perú, además, recomendó visitar y conocer de cerca actividades religiosas específicas en la costa, sierra y selva.
En Cajamarca se llevará a cabo la Fiesta de las Cruces, una de las más representativas de la región. Cada Domingo de Ramos se realiza la escenificación del ingreso de Jesús en el pueblo montado en un asno.
Él es acompañado por fieles que cargan coloridas cruces de madera, las que son adornadas con flores, ramas de romero y campanillas de metal.
Cada cruz mide dos metros de altura y contiene pequeños espejos que representan el alma de los devotos.
En Áncash está la procesión del ‘waraki’, que se inicia el Jueves Santo. También la procesión que va al templo de San Francisco la madrugada del Viernes Santo, siempre acompañada por los melancólicos ‘takis’, cánticos fervorosos que se elevan a Dios.
La Semana Santa de Tarma es considerada una de las más vistosas y multicolores de todos los Andes peruanos.
Las calles son decoradas con arcos y alfombras de flores del lugar. Hay concursos que premian la mejor ofrenda floral.
Prom-Perú sugiere también visitar Cusco, pues la próxima semana se rendirá allí culto al Señor de los Temblores.
En la costa, en tanto, se puede viajar a Piura y disfrutar en Catacaos de los siete potajes, famosísimos platos servidos en Jueves Santo y Viernes Santo.
Y en la selva, nada mejor que viajar a la capital de Loreto, en donde miles de feligreses peregrinan a la iglesia matriz de Iquitos y a la parroquia de San Lorenzo.
Allí también se puede disfrutar de los juanes de chonta, cebiche de dorado, del timbuche y de la patarashca.

EL DATO
Asesoría por teléfono
El servicio Información y Asistencia al Turista (IPerú) atiende consultas las 24 horas del día mediante el teléfono 574-8000.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: