ULTIMAS NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

Alertan sobre métodos para dejar de fumar

(RPP).- Algunos métodos que se comercializan para dejar de fumar no tienen efectos científicamente comprobados, y su uso no ayudaría a que las personas fumadoras mejoren o se curen, advirtió Aldo Álvarez Risco, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
“Por ello, las personas que desean dejar de fumar no solo requieren una gran fuerza de voluntad, sino también estar alertas e informados para no caer en manos de quienes sólo pretenden apoderarse de su dinero”, expresó.
El especialista de la Digemid agregó que las pastillas que se promocionan en los programas de venta por televisión, los cigarrillos electrónicos, la acupuntura, hipnosis y rayos láser son una farsa, en tanto que, los aerosoles que contienen nicotina tampoco son efectivos.
“El consumo de estas pastillas es muy peligroso pues, al no estar registradas por la Digemid, se desconoce cuáles son sus ingredientes, lo que podrían ocasionar efectos no deseados en el organismo, como daño en la flora intestinal, alergias y hasta problemas cardiacos”, advirtió.
Respecto a los cigarrillos electrónicos, Álvarez señaló que su objetivo es sustituir al cigarro convencional de una manera más saludable pero, en realidad, no elimina los deseos de fumar; en tanto que las sesiones de hipnosis, acupuntura, rayos láser, electroestimulación, acupresión, o la colocación de grapas y aretes se suman a esta farsa.
“Muchas de estas sesiones y tratamientos tienen un efecto placebo, pues a las personas se condicionan psicológicamente a pensar que tiene alguna mejoría cuando no es así. No existen sesiones de acupuntura para dejar el cigarrillo, en tanto que la terapia láser se realiza con aparatos pagados que tampoco han demostrado ser efectivos”, explicó.
El representante de la Digemid recomendó a las personas que deseen dejar el vicio del cigarrillo a acudir a un especialista para seguir un tratamiento adecuado con productos farmacéuticos registrados en la Digemid y que hayan comprobado científicamente ser eficaces.


Fuente de información: RPP

1 comentario:

robin dijo...

Estamos con mi tio Juan disfrutando de una tarde extrema, nos pagaron el sueldo, hemos comprado unos Cigarrillos electrónicos Los Condes y creo que esta por pedir algo de comer.
Saben si pasan por el cable Terminator 4???
Suerte amigos!!