ULTIMAS NOTICIAS

martes, 14 de junio de 2011

Cristo del Pacífico desata polémica en Facebook y Twitter

(RPP).- En Facebook y Twitter cientos de peruanos se manifiestan a favor y el contra de la polémica obra anunciada por el presidente Alan García.
“No al Cristo de Alan”, “Queremos un monumento para Arguedas y no un Cristo en Chorrillos”, “Sí al Cristo del Pacífico” y “No queremos al Cristo del Pacífico” son algunos de los grupos que han surgido en Facebook a raíz del tema. Cientos de peruanos ya forman parte de ellos.
Tan solo el grupo “No al Cristo de Alan” ha obtenido hasta el momento cerca de 4 mil clics de aprobación.Por su parte, los grupos “Sí al Cristo del Pacífico” y “Sí, al Cristo de Alan” no pasan de 500 integrantes en conjunto.
Mientras tanto en la "tuitósfera" las etiquetas #MeSobran100MilSoles, #cristodelpacifico, #CristodeLoRobado y #MorroSolar se emiten en alusión a la desaprobación del monumento:
¿El Cristo del Pacífico será la razón para enfrentar a los limeños? ¿Vamos a dividir Lima también? ¿Van a salir a las calles?, publicó Roció Salazar.
“Hay cada cosa y disparate como monumento en el Perú que, al menos para mí, el Cristo es una obra rescatable”, afirmó Koki Cumpa a favor de la construcción de la obra.
“Me parece una buena obra, se verá bien desde el cielo. No tiene nada de malo, no afecta a nadie” opinó Pilar Estela sobre la figura de 37 metros de alto.
El Cristo del Pacífico tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes y por su ubicación podrá ser apreciado desde San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y toda la Costa Verde.
La construcción del Cristo del Pacífico, el monumento que será inaugurado el 29 de junio en el Morro Solar de Chorrillos ha generado un intenso debate entre los usuarios de las redes sociales más importantes del país.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: