ULTIMAS NOTICIAS

martes, 14 de junio de 2011

Hay al menos 35 empresas internacionales interesadas en concesión del futuro aeropuerto de Chinchero

Lima, jun. 13 (ANDINA). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que al menos 35 empresas internacionales están interesadas en participar en la licitación de la concesión para el diseño, financiamiento, construcción y operación del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).
“A la fecha existen 35 empresas que han comprado las bases y, por lo tanto, han demostrado su interés en el proyecto”, manifestó.
Sin embargo, indicó que normalmente no todas las empresas que compran bases son las que se presentan ya que muchas veces forman consorcios que tienen más posibilidades de ganar la licitación.
“El aeropuerto de Chinchero es en este momento el proyecto más importante de la cartera para concesionar antes que acabe el gobierno y por ello es que la demanda es tan fuerte”, sostuvo.
Cabe recordar que en mayo el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) aprobó un nuevo cronograma del proceso de concesión que estableció como fecha de entrega de la buena pro el 27 de julio próximo.
De acuerdo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la inversión mínima que demandará la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero asciende a 350 millones de dólares.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: