ULTIMAS NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2011

Solicitan devolución de libretas de campo y fotografías de Bingham

(RPP).- Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló que luego de haberse recibido 366 piezas de la Universidad de Yale, la comisión que realizó las negociaciones debería solicitar las libretas de campo y fotografías de los hallazgos realizados por Hiram Bingham en la Ciudadela Inca.
“Las piezas tiene un importante valor histórico, pero su devolución es incompleta. Los arqueólogos que iniciarán estudios sobre el tema en Perú van a requerir las libretas de campo de los hallazgos para conocer fechas y lugares exactos donde fueron ubicadas, la descripción del lugar y cómo fueron encontrados”, dijo.
“Esta información es importante porque pertenece a la historia de Machu Picchu y sin la misma no podremos desentrañar sus misterios, su origen”, dijo.
Agregó que también es necesario que se inicien conversaciones con los representantes de Yale para la devolución de las fotografías de Machu Picchu.
Astete viajó a Lima para entrevistarse con representantes del Comité de Alto Nivel de los Festejos del Centenario. En esta reunión definirán acciones destinadas a la protección del centro arqueológico tal como lo recomendó la Unesco.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: