ULTIMAS NOTICIAS

martes, 5 de julio de 2011

Anuncian acción penal para recuperar 100 mantos Paracas

(Perú 21).-El presidente Alan García anunció hoy el inicio de una acción penal para recuperar cien mantos de la cultura Paracas, que ahora se encuentran en el Museo de la Cultura del municipio de Gotemburgo (Suecia).
El mandatario expresó su seguridad de que, como en el caso de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que devolvió la Universidad de Yale, el país logrará recuperar estos “tejidos de enorme valor cultural y extraordinario diseño”.
“He dispuesto que, desde hoy, comencemos la acción penal en contra del municipio de Gotemburgo, en Suecia, porque es cómplice de la sustracción de más de 100 tejidos de la cultura Paracas”, expresó García al inaugurar la Conferencia sobre Cooperación Internacional para la Protección y Repatriación del Patrimonio Cultural.
El jefe de Estado calificó de sorprendente que un municipio sueco “se apropie de cien mantos que fueron robados del Perú”. “Si ello es así, son cómplices de un robo y tenemos todo el derecho de denunciarlos penalmente en el Perú y usar los medios de la Policía Internacional (Interpol) para proceder a la captura de cómplices de la depredación y al saqueo de un país y su civilización”, agregó.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: