ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 24 de julio de 2011

Bota de oro: Paolo Guerrero es el goleador de la Copa América

(El Comercio).- Cuando Luis Suárez anotó hoy el 1-0 ante Paraguay el máximo artillero de la Copa América — Paolo Guerrero — dejaba tierras argentinas, pero dejó su huella de cinco goles en el torneo.
El delantero uruguayo del Liverpool sumó cuatro tantos y su misión, más allá de lograr el título, era quedarse con la Bota de oro del torneo, pero le fue imposible. En tanto, Sergio ‘Kun’ Agüero se quedó con 3 anotaciones.
Paolo Guerrero pisará suelo peruano como máximo goleador de la Copa América, un logró que no obtiene un jugador peruano en solitario hace 72 años, desde la conquista de Lolo Fernández en 1939, máximo goleador con 15 tantos.
Hace 28 años, en 1983, el peruano Eduardo Malásquez obtuvo el primer lugar, pero lo compartió con goleadores de otros países.
El quinto gol del ‘Depredador’ en el torneo también significó el gol 200 de Perú en Copa América y con su triplete ante Venezuela se convirtió en el primer peruano en hacerlo en los últimos 52 años. Antes lo hicieron Lolo Fernández (1939 y 1941) y Miguelito Loayza (1959).


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: