ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 24 de julio de 2011

Moderno Estadio Nacional será inaugurado hoy con presencia de selección peruana de fútbol

Lima, jul. 24 (ANDINA). Con la presencia de los integrantes de la selección peruana de fútbol se inaugurará hoy el nuevo y moderno Estadio Nacional, recinto que ha sido remodelando para convertirlo en uno de los escenarios deportivos más bellos y modernos de Sudamérica.
El jefe del Estado, Alan García, participará en la inauguración del remodelado coloso de la calle José Díaz junto a los integrantes del equipo peruano, quienes arribarán al país a las 18.00 horas, para luego dirigirse en caravana hasta el Estadio Nacional.
El primer mandatario dispuso que los integrantes de la selección nacional, que obtuvo el tercer lugar de la Copa América 2011, sean trasladados a bordo del avión presidencial desde Argentina hasta Lima a fin de que puedan participar en la ceremonia de inauguración, como un reconocimiento a su destacada participación en el torneo continental.
Al evento asistirán distintos sectores de la sociedad, entre ellos escolares de colegios emblemáticos, docentes y miembros de la Policía Nacional del Perú.
Los asistentes podrán observar también el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y España, categoría sub 20.
Los trabajos en el Estadio Nacional comprendieron la construcción de nuevos palcos con cubierta, renovadas y modernas graderías, nueva pista atlética de ocho carriles, una tribuna en la parte baja, y una nueva fachada, además de dos niveles de estacionamiento subterráneo y un moderno sistema de iluminación.
Además, tendrá un moderno grupo electrógeno, una cancha de fútbol con césped natural; sonido, butacas y pantallas gigantes, así como una cobertura de aluminio que le dará las características de un estadio moderno y una nueva fachada.
Su remodelación y modernización le significa tener una capacidad para albergar a 46 mil espectadores, incluida la capacidad de los palcos que se han construido.
Uno de los aspectos más saltantes de la nueva iluminación es que estará conectada a las emociones de los espectadores.
Por ejemplo, cuando Perú juegue un partido importante y anote un gol, la luz estallará acorde con la explosión de júbilo de los aficionados presentes en el estadio, dando un espectáculo visual sin precedentes en el país y en el continente.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: