ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lima sería centro de conexiones de Korean Air en Sudamérica

(El Comercio).- La aerolínea Korean Air evaluará la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, informó John Jackson, vicepresidente de Marketing y Ventas para América de la firma.
Jackson explicó que la capital peruana, debido a su ubicación, representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de vuelos entre Corea y Perú, aunque la distancia exige una escala.
Comentó también que en la reunión con directivos de la aerolínea y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.

ALTA DEMANDA
El vicepresidente de Marketing de Korean Air precisó que, durante los últimos años, se ha registrado un crecimiento importante de pasajeros asiáticos a Perú, lo que representa una posibilidad para que la aerolínea comience una evaluación del mercado.
En los últimos seis meses aproximadamente 6.000 turistas coreanos visitaron Perú, también lo hicieron 6.000 turistas chinos y 20.000 japoneses. “Es un mercado importante para nosotros porque podemos traer pasajeros de Tokio, China y Corea”, señaló a la agencia Andina.
Jackson agregó que evaluarán la posibilidad de solicitar rutas aéreas a Perú, pero que debido a la distancia tendrán que establecer una escala entre Seúl y Lima que podría ser Los Angeles (Estados Unidos) o México.
Korean Air opera rutas en Norteamérica por más de 40 años y en Sudamérica vuela desde el 2008 a Sao Paulo (Brasil). Asimismo, la aerolínea cuenta con una flota de más de 139 aviones y opera casi 400 vuelos diarios a 115 ciudades en 139 países alrededor del mundo.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: