ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de septiembre de 2011

Palacio de Gobierno abrirá mañana sus puertas para que peruanos conozcan su belleza arquitectónica

Lima, set. 09 (ANDINA). Palacio de Gobierno abrirá mañana nuevamente sus puertas para que la ciudadanía pueda observar la belleza arquitectónica de sus distintos ambientes, a través de visitas guiadas en el marco del programa Palacio para Todos.
Este programa fue puesto en marcha por el Ejecutivo con la finalidad de dar a los peruanos acceso libre y gratuito a este histórico recinto, considerado uno de los edificios gubernamentales más bellos del continente.
La Casa de Gobierno abrió sus puertas a la población hace dos semanas, en una ceremonia que encabezó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; con la presencia de cientos de niños de Manchay, El Agustino y de comunidades nativas.
En el primer día del programa, de las 09:00 a 13:00 horas, el recinto recibió a más de 400 personas.
El recorrido incluye la asistencia al tradicional Cambio de Guardia que diariamente realiza el regimiento de caballería Glorioso Húsares de Junín Nº 1, Libertador del Perú.
Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo y la residencia del Presidente de la República y su familia, se terminó de construir en 1938, sobre lo que fue una huaca del último curaca del valle, llamado Taulichusco, por lo que reviste gran importancia histórica.
El programa comprende una visita guiada al Salón Dorado –ambiente de estilo rococó, inspirado en la Galería de los Espejos del palacio de Versalles, en Francia–, donde se realizan las ceremonias oficiales y de mayor trascendencia del país.
En esta sala, el Presidente firma importantes acuerdos de Estado, toma juramento a sus ministros, se presenta con los mandatarios visitantes y recibe cartas credenciales de embajadores, entre otras actividades.
Asimismo, el circuito incluye el Salón Túpac Amaru, donde se realizan reuniones de trabajo de los altos funcionarios de Estado; el Gran Hall, de estilo neoclásico; y el Gran Comedor, lugar utilizado para ceremonias y banquetes con ocasión de importantes fechas nacionales, como las Fiestas Patrias y encuentros presidenciales.
Los interesados en hacer la visita guiada pueden inscribirse llamando a los teléfonos 311-3908 y 311-3900, anexo 523, Jefatura de Turismo, y posteriormente entregar una solicitud escrita en la Mesa de Partes del Despacho Presidencial.
La solicitud debe estar dirigida a la Jefatura de Turismo y debe precisar el número de personas que asistirán, sus nombres y sus números de DNI.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: