ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hernando de Soto está voceado para el Premio Nobel de Economía

(El Comercio).- Las teorías del economista peruano Hernando de Soto acerca de la exclusión de los derechos de propiedad como explicación de la pobreza le darían muchas oportunidades de ser galardonado con el Premio Nobel de Economía.
Así lo consideró el escritor y periodista alemán Olaf Storbeck, radicado en Londres y autor del laureado libro “Economía 2.0”, según una nota de prensa difundida por el Instituto Libertad y Democracia (ILD). También precisa que los trabajos de investigación realizados por De Soto son la base del ránking Doing Bussines del Banco Mundial.
Además, el alemán –que escribe para el diario financiero “Handelsblatt”– considera que, desde la perspectiva del Comité del Nobel, varias características del trabajo del economista peruano lo aproximan al ansiado galardón: sus tesis se consideran pro mercado, trata con el tema acuciante de la lucha contra la pobreza y, sobre todo, viene de un país en desarrollo.

EL DATO
Para el alemán Olaf Storbeck, otros candidatos al Premio Nobel de Economía son Robert Shiller, Richard Easterlin y Anne Krueger.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: