ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 17 de octubre de 2011

Mucho ojo con los males de la vista

RECIÉN NACIDO
Durante los primeros días de vida, resulta primordial descartar algún tipo de problema oftalmológico, tales como malformaciones, glaucoma congénito, conjuntivitis, manchas en la pupila o estrabismo. Si se detecta una patología, hay que actuar con rapidez.

NIÑEZ
A los 4 años edad se debe realizar un chequeo completo para detectar problemas refractivos como hipermetropía, miopía y astigmatismo. Si no se corrigen a tiempo, pueden provocar ambliopía (conocido también como ‘ojo perezoso’), mal que puede alterar la visión de manera permanente. Asimismo, si el niño presenta molestias frecuentes en los ojos, hipersensibilidad a la luz y otros síntomas sospechosos, hay que acudir al médico de inmediato.

ADOLESCENCIA
Debido al uso de aparatos electrónicos como computadoras, videojuegos y celulares, los jóvenes de hoy presentan cada vez más problemas en la visión. Uno de ellos es el cansancio visual o, peor aun, el síndrome del ojo seco, mal que no es curable y que aparece desde temprana edad. Un chequeo completo permitirá detectar estas anomalías.
También es necesario realizar exámenes para monitorear posibles cuadros de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

ADULTOS JÓVENES
Entre los 18 y 35 años se recomienda acudir al oftalmólogo para someterse a chequeos completos. Es una edad clave, pues como la persona se siente joven e invencible, no suele tomar en cuenta su salud. Sin embargo, es en este rango de edad donde las enfermedades serias empiezan a desarrollarse. Desarrolle el hábito de prevenir.

DESDE LOS 35 AÑOS
Se inicia una etapa de mayores cuidados, pues el riesgo de padecer enfermedades graves aumenta con el tiempo. Por ello, hay que realizar chequeos completos para descartar, al menos, cuatro grandes patologías: presbicia, glaucoma, catarata y degeneración macular.

DESDE LOS 55 AÑOS
Las estadísticas empiezan a ser cada vez más crueles: todos los males mencionados se hacen cada vez más frecuentes y severos. Sin embargo, la prevención es la clave. Hágase chequeos completos cada seis meses.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: