ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 21 de octubre de 2011

Recomiendan caminatas de 30 minutos diarios para evitar depresión en adultos mayores

Lima, oct. 20 (ANDINA). Los adultos mayores deben caminar durante 30 minutos diarios para no dejarse ganar por la depresión, renovar su estado de ánimo y evitar posibles fracturas como consecuencia de la falta de actividad física, recomendó hoy el Ministerio de Salud (Minsa)
Las caminatas pueden dividirse en lapsos acumulativos, es decir, se puede realizar tres sesiones diarias de 10 minutos cada una.
El Ministerio aconsejó también que, previo a iniciar las caminatas, los adultos mayores hagan cinco minutos de diferentes ejercicios de estiramiento para movilizar sus articulaciones.
Otra recomendación importante es que las personas mayores opten por usar las escaleras en vez de ascensores y que se movilicen en bicicleta, con lo que mejorarán sus sistemas cardiovascular y respiratorio y reducirán el estrés.
Especialistas del Minsa afirmaron que una forma de mejorar el estilo de vida de las personas mayores de 60 años es la recreación activa mediante paseos, danzas, bailes, eventos deportivos y lúdicos.
La actividad física de forma regular favorece la salud física y mental y fortalece la calidad de vida. Evita que las personas padezcan de enfermedades coronarias, disminuye el sobrepeso, obesidad y la grasa abdominal que puede originar diabetes o enfermedades cardiacas.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: