ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Afluencia turística a Loreto se puede cuadriplicar, según CANATUR

(La República).- Carlos Canales, titular de CANATUR, sostuvo que, según estas proyecciones, en los próximos tres años Loreto podría recibir más de 500 mil turistas y obtener cerca de 300 millones de dólares.
La afluencia turística al departamento de Loreto se puede cuadriplicar en los próximos tres años gracias a la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, sostuvo la Cámara Nacional de Turismo.
Carlos Canales, titular de la CANATUR, sostuvo que, según estas proyecciones, en los próximos tres años Loreto podría recibir más de 500 mil turistas y obtener cerca de 300 millones de dólares en divisas.
Señaló que Loreto recibe al año unos 150 mil turistas extranjeros, quienes generan divisas por 75 millones de dólares. Para lograr el objetivo, indicó, se requiere aplicar una política sostenible, con miras a lograr el fortalecimiento de Perú como destino turístico.
"Es necesario cristalizar un plan y una estrategia de marketing para que la designación del Amazonas permanezca en el tiempo y no se desaproveche como ocurrió con la distinción que obtuvo la ciudadela de Machu Picchu en 2007", sostuvo.
Recordó que en 2009 Machu Picchu recibió 540 mil turistas y en 2010 la cifra se redujo a 460 mil, debido a la falta de una adecuada estrategia de marketing. A ello se sumó la ocurrencia de fenómenos meteorológicos que provocaron el cierre de la vía férrea que conduce a la ciudadela incaica.
El Río Amazonas/Bosque Tropical fue incluido en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, según los resultados preliminares difundidos por la fundación organizadora de la competencia. La confirmación de los ganadores será anunciada al inicios de 2012.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: