ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 10 de noviembre de 2011

Amazonía lucha voto a voto reconocimiento como maravilla natural del mundo

Lima, nov. 09 (ANDINA). El presidente del gobierno regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, señaló hoy que el Río Amazonas/Bosque Tropical lucha voto a voto, con otras 13 candidaturas internacionales, su reconocimiento como una de las maravillas naturales del mundo. Señaló que a menos de 48 horas de culminar el concurso que elegirá a las maravillas la "situación está bastante apretada".
“Estamos en la pelea y los resultados van a depender del voto a voto que emitamos a través de internet y de los mensaje de texto al número 9966 con la palabra Amazona”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.
Adelantó que en las próximas horas tendrá el primer reporte de los resultados obtenidos a través de los mensajes de texto.
Señaló, además, que espera reunirse en breve con la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de coordinar las acciones que se adoptarán para incentivar la participación de los peruanos en el concurso.
Dijo que en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, se instalaron cabinas en diversos sectores como mercados y plazuelas, para que la población y los turistas puedan emitir su voto a favor del Amazonas.
Señaló que hace cuatro años, Loreto y representantes de países amazónicos como Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, acordaron lanzar la candidatura del Amazonas y promover la votación en sus respectivas jurisdicciones.
Inicialmente hubo 477 postulantes y tras el proceso de eliminación por cantidad de votos recibidos quedó un grupo de poco más de 70 y luego un total de 28 finalistas, entre ellos el Amazonas, finalizó.
La votación culminará este viernes a las 07:00 horas locales.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: