ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sergio Markarián vota por el Amazonas y pide apoyo de peruanos para "anotar" un triunfo

Lima, nov. 08 (ANDINA). El entrenador de la selección nacional de fútbol, Sergio Markarián, votó hoy por el Río Amazonas/Bosque Tropical, en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, y pidió a los peruanos sumarse a esta iniciativa.
Sergio Markarián, director técnico de la selección peruana de fútbol, votó por el Amazonas para que sea maravilla natural.
El uruguayo consideró un honor poder sumarse a esta causa y dijo que lo hace sentirse “más peruano”, tras destacar el esfuerzo de las autoridades que promueven la votación, que se cerrará este viernes a las 07:00 horas en el país.
“Cada día aprendo a amar más al Perú y aliento a las personas a ayudar con su voto a que el Amazonas sea una maravilla. Me siento peruano; Perú es la selva, la sierra y la costa, y he aprendido a amar las tres regiones”, refirió.
Markarián votó hoy luego de participar en una conferencia de prensa organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el gobierno regional de Loreto.
Comentó que fue invitado a sumarse a la campaña de votación por el titular de dicha región, Yván Vásquez Valera, y se informó rápidamente del tema.
“Sería maravilloso que Perú se anotara un triunfo (en el concurso). Reitero mi adhesión a la causa y espero buenos resultados”, manifestó el director técnico, cuyos dirigidos enfrentarán el próximo martes al seleccionado de Ecuador, en Quito.
El entrenador, conocido como “el Mago”, solicitó a todos los deportistas votar por el Amazonas y adelantó que los jugadores del combinado nacional también respaldarán la iniciativa.
Destacó que la Amazonía es importante no sólo para América sino también para el resto de continentes, pues es el “pulmón del mundo”, y recordó que el fútbol le brindó la oportunidad de conocerla cuando dirigió en el país en la década de los noventa.
Respecto a las reuniones sostenidas con el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, señaló que fueron oportunidades para conversar sobre fútbol y la dedicación por el trabajo de cada uno.
Descartó, además, que como técnico de la selección tenga algún poder. “Eso es mentira. No tengo poder, si lo tuviera haría todas las reformas que el fútbol peruano necesita”, aseveró.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: