ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2011

BCP adquirió el 51% de colombiana bursátil Correval

Lima, dic. 01 (ANDINA). Credicorp anunció hoy que su subsidiaria Banco de Crédito del Perú (BCP) llegó a un acuerdo con los accionistas de la colombiana Correval para adquirir una participación del 51 por ciento en la compañía.
El precio que el BCP ha acordado pagar a Correval se basa en un valor estimado del patrimonio de 150 millones de dólares.
Precisó que esta operación estará sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes de Colombia y de Perú, entre otras condiciones precedentes.
Credicorp indicó que esta adquisición refleja una estrategia, dentro de un contexto de integración regional y en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) entre Chile, Colombia y Perú.
“La creación del MILA abre oportunidades para integrar aún más nuestros mercados de capitales y las operaciones de banca de inversión y, por consiguiente, ampliar el ámbito de negocio para organizaciones como la nuestra, que busca tener una presencia importante en estos mercados”, anotó.
En ese contexto, afirmó que viene explorando oportunidades para desarrollar asociaciones y/o joint ventures con los líderes de esos mercados de manera que dicha integración se logre de modo más rápido y eficiente.
Correval, con casi 25 años de experiencia, es una Sociedad Comisionista de Bolsa, constituida en Colombia en 1987, y es una de las empresas líderes del mercado bursátil de ese país.
“La incorporación de Correval en la estructura de Credicorp agrega un significativo valor a las capacidades del grupo dentro del mercado colombiano, y representa un paso importante en la estrategia de desarrollo de nuevas oportunidades para los países miembros del MILA”, afirmó.
Añadió que la combinación del BCP y Correval reúne a dos organizaciones que comparten sus beneficios para crear una plataforma de negocios regional, no sólo en el ámbito de servicios de corretaje sino también en los negocios de gestión de activos y finanzas corporativas.
Credicorp puntualizó que el BCP priorizará la expansión de actividades transnacionales para apoyar el crecimiento de sus actuales clientes, e impulsará el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios en toda la región.
Credicorp ve con gran expectativa esta adquisición y considera que aportará valor al holding, teniendo en cuenta los futuros planes de desarrollo a nivel regional en este segmento de negocios. Credicorp es el holding financiero líder en Perú y está compuesto por el BCP, Atlantic Security Holding Corporation (ASHC), Grupo Pacífico Seguros y Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), empresas líderes en los mercados que operan a nivel nacional.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: