ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2011

BID: Inversionistas muestran interés en Perú pese a suspensión de Conga

Cusco, dic. 01 (ANDINA). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló hoy que Perú tiene una perspectiva positiva de crecimiento en el mediano plazo, a pesar de factores asociados con los conflictos sociales, tales como el ocurrido con el proyecto minero Conga en Cajamarca.
“Más allá de la coyuntura inmediata, vemos una perspectiva bastante favorable para el país y tanto los inversionistas internacionales como domésticos han mostrado y siguen mostrando un gran compromiso con el futuro del país”, aseguró el representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo.
Recordó que para el organismo multilateral Perú tiene un enorme potencial de expansión económica y desarrollo, con especial énfasis en la inclusión y respeto al medioambiente.
Asimismo, precisó que en todos los proyectos de inversión que son financiados por el BID se evalúan todos los aspectos técnicos y de riesgo crediticio, social y ambiental.
Indicó que para los próximos cinco años el BID tiene previsto aprobar créditos por 3,200 millones de dólares para apoyar diversas iniciativas vinculadas al desarrollo social, infraestructura, medioambiente, modernización y gestión pública de Perú.
Además, el BID donará 200 millones de dólares durante los próximos cinco años para la realización de estudios en materia ambiental y social, dijo durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se realiza en la ciudad del Cusco.


Fuente de información: Andina
Por Edwin Bardales

No hay comentarios: