ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2012

Más de 35 cruceros de lujo llegarán a puertos peruanos en el 2012

(El Comercio).- Alrededor de 37 cruceros de lujo llegarán a los diferentes puertos del Perú en el 2012, 30 de los cuales arribarán al Callao, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
El titular del Mincetur sostuvo que el mayor flujo de arribos se produce entre los meses de octubre y mayo, y que al país aún le faltan más muelles multipropósito para poder brindar una mejor atención.
Silva destacó también el hecho de que el presidente del gobierno regional de Lambayeque, Humberto Acuña, haya mostrado su disposición para mejorar la infraestructura a su región. Esto permitiría que los turistas visiten la Ruta Moche, lo que beneficiaría a la población local.
“Esta gente gasta mucho más dinero que el promedio de los turistas pero Perú todavía tiene una infraestructura poco eficiente para la llegada de los cruceros”, manifestó a TV Perú.
Finalmente, sostuvo que el país debe convertirse en un punto de parada obligatorio para los cruceros de lujo, ya que esto permitirá que turistas de otros países arriben al Perú para abordar sus embarcaciones.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: