ULTIMAS NOTICIAS

martes, 20 de marzo de 2012

Plantean que exoneración de descuentos a gratificaciones sea permanente

Lima, mar. 19 (ANDINA). El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP) informó que presentará un proyecto de ley para que las gratificaciones de los trabajadores, en julio y diciembre, estén exoneradas del pago de Seguro Social y AFP, en forma permanente.
En ese sentido se mostró de acuerdo con las las declaraciones de la víspera expresadas por el jefe del Gabinete, Óscar Valdés sobre el tema.
Valdés dijo anoche que el Gobierno no eliminará la exoneración por el pago de estos conceptos, y que el Seguro Social puede realizar sus labores de manera eficiente, sin los aportes que se hacían por las gratificaciones.
Al respecto, García Belaunde indicó que esta exoneración debería ser permanente, y no extinguirse en el año 2014, pues, a su juicio, se trata de un tema ético.
“El Seguro no puede cobrar dos veces por el mismo servicio, se cobra en el sueldo y también en la gratificación, eso no es justo”, afirmó.
Pero, además, señaló que el Seguro ha percibido en los últimos años mil millones de soles más de ingresos por concepto de aumento de sueldos y de número de trabajadores en la planilla.
Refirió que esta cifra supera los 700 millones que deja de percibir por las gratificaciones.
El parlamentario manifestó que presentará un proyecto de ley para que esta exoneración sea permanente en el tiempo, y no termine en el 2014.
Pero, además, señaló que esta medida beneficia a los trabajadores que solo tienen un ingreso, y que realizan más gastos en los meses de julio y diciembre.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: