ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 8 de marzo de 2012

Urge apostar por una línea de bandera de bajo costo

(La Repùblica).- El experto en temas aeronáuticos Julián Palacín Fernández consideró necesario que el Perú cuente con una aerolínea de bandera de bajo costo. Para que ello se haga realidad el gobierno debería firmar un acuerdo de estabilidad, señaló.
Palacín aseguró que el Perú debe recuperar la soberanía de su espacio aéreo que actualmente es ocupada por dos conocidas aerolíneas extranjeras.
“Se trata de un mercado aéreo cuasi monopolizado que es preciso romper para dar paso a la libre competencia que finalmente favorecerá al usuario, sobre todo al de menores niveles económicos, que es el objetivo de una línea aérea de bandera de bajo costo”, dijo.
En otro momento de sus declaraciones, Palacín recordó que el presidente Ollanta Humala se comprometió a hacer realidad este proyecto al asumir el mando del gobierno, tras haberlo incluido en la hoja de ruta de su campaña proselitista.
Palacín sostiene la necesidad de que la experiencia de bajo costo de la Comunidad Económica Europea (CEE) llegue al Perú para que los viajeros nacionales puedan utilizar la vía aérea con pasajes sumamente económicos, lo cual aumentaría el turismo receptivo y mejoraría la tarifa de los fletes para nuestro comercio exterior.


Fuente de información: La Répública

No hay comentarios: