Lima, jul. 01 (ANDINA). La producción de carne de pollo se incrementó en 7.7 por ciento en los cinco primeros meses del año como consecuencia de la mayor colocación de pollitos Bb, según cifras de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura (Minag), reveladas hoy por la Asociación Peruana de Avicultura (APA).
Similar crecimiento presenta la producción de huevo, que se ha incrementado en seis por ciento respecto al mismo período del año pasado.
En Perú, el consumo anual per cápita de pollo ha variado de 20 a 32 kilos entre 2000 y 2009, lo que representa un incremento de 52 por ciento.
Por su parte, el consumo de huevo ha pasado de 111 a 146 unidades per cápita en ese mismo período, lo que significa una variación de 31 por ciento.
En los últimos años, los productos avícolas han liderado el crecimiento del consumo de alimentos y el pollo ahora representa el 51 por ciento de las preferencias; el segundo producto es el pescado con 27 por ciento.
Entre 1998 y 2009 el sector avícola alcanzó un crecimiento de 104 por ciento; mientras que el pescado y el cerdo lo hicieron en 69 y 62 por ciento, respectivamente; y la carne de res, en 35 por ciento.
Para el nuevo año base del Indice de Precios al Consumidor (IPC), la carne de pollo representa el tres por ciento del gasto total de la canasta familiar y los huevos el 0.7 por ciento de la misma.
Las exportaciones de pollo preparado en sus diferentes presentaciones registraron un crecimiento promedio de 34.2 por ciento en el período 2000-2009.
En 2009 las exportaciones tuvieron como destino a Colombia (65 por ciento) y Ecuador (35 por ciento).
Por último, los volúmenes importados de carne de pollo representan el 0.9 por ciento del total de abastecimiento de esta especie, lo que demuestra que el consumidor peruano manifiesta una clara preferencia por el pollo fresco.
Fuente de información: Andina
Similar crecimiento presenta la producción de huevo, que se ha incrementado en seis por ciento respecto al mismo período del año pasado.
En Perú, el consumo anual per cápita de pollo ha variado de 20 a 32 kilos entre 2000 y 2009, lo que representa un incremento de 52 por ciento.
Por su parte, el consumo de huevo ha pasado de 111 a 146 unidades per cápita en ese mismo período, lo que significa una variación de 31 por ciento.
En los últimos años, los productos avícolas han liderado el crecimiento del consumo de alimentos y el pollo ahora representa el 51 por ciento de las preferencias; el segundo producto es el pescado con 27 por ciento.
Entre 1998 y 2009 el sector avícola alcanzó un crecimiento de 104 por ciento; mientras que el pescado y el cerdo lo hicieron en 69 y 62 por ciento, respectivamente; y la carne de res, en 35 por ciento.
Para el nuevo año base del Indice de Precios al Consumidor (IPC), la carne de pollo representa el tres por ciento del gasto total de la canasta familiar y los huevos el 0.7 por ciento de la misma.
Las exportaciones de pollo preparado en sus diferentes presentaciones registraron un crecimiento promedio de 34.2 por ciento en el período 2000-2009.
En 2009 las exportaciones tuvieron como destino a Colombia (65 por ciento) y Ecuador (35 por ciento).
Por último, los volúmenes importados de carne de pollo representan el 0.9 por ciento del total de abastecimiento de esta especie, lo que demuestra que el consumidor peruano manifiesta una clara preferencia por el pollo fresco.
Fuente de información: Andina
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