ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 7 de octubre de 2010

Errores frecuentes en la alimentación infantil

(RPP).- Una de las cuestiones que más preocupa a los padres es el de la alimentación infantil. Siempre nos parece que come mucho, o que come poco.
Éstos son algunos errores frecuentes en la alimentación infantil:
• Darles leche de fórmula y otros sucedáneos: La OMS recomienda la leche materna para los niños como mínimo hasta los dos años, y de manera exclusiva desde que nace hasta los seis meses.
• Tomar más de tres productos o raciones de lácteos al día: Esto puede dar lugar a desviaciones de la dieta infantil y a otros problemas, por ejemplo:1. Si toman mucha leche o lactoderivados, es probable que no tengan apetito para tomar otros alimentos y la dieta sea monótona y pobre en algunos nutrientes.2. La leche es rica en calcio pero contiene muy poco hierro. Ambos minerales son necesarios.3. Abusar de los lácteos puede dar lugar a estreñimiento.
• Dar siempre postre lácteo: La mayoría de los niños y niñas toman muchos lácteos a lo largo del día y muy poca fruta. La fruta contiene muchas vitaminas.
Es conveniente que se acostumbren desde el primer año a tomar la fruta en trocitos y dar ejemplo teniendo siempre al alcance de la mano frutas variadas de la temporada.
• Jugos de caja: Los jugos en caja se han puesto de moda. Algunas personas consideran que se trata de un alimento adecuado para todas las edades, y que sustituyen perfectamente a la fruta natural, lo cual no es correcto. Los zumos no sustituyen a la fruta.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: