Lima, feb. 09 (ANDINA). Perú incrementará su presencia económica y política en los países árabes con la apertura de misiones diplomáticas en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait, lo que se concretará en los próximos dos meses, afirmó el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda.
Recordó que en octubre del año pasado, Perú abrió la oficina comercial y el consulado en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).
“Es un paso bastante grande abrir cuatro misiones y una oficina comercial al mismo tiempo, pero es adecuado para los intereses que tenemos en la región árabe en este momento.”
Explicó que el acercamiento al mundo árabe y el desarrollo de la III Cumbre Empresarial de América del Sur y Países Arabes (ASPA) 2011 forman parte de la estrategia diseñada por el Estado, y parte de ella es también la apertura de esas misiones diplomáticas.
La III Cumbre Empresarial ASPA 2011, también denominada ASPA CEO Summit Perú 2011, se desarrollará el 19 y 20 de abril en Lima y es organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Subrayó que a la fecha Perú tiene representaciones diplomáticas en Egipto, Argelia y Marruecos, y el país está en las mejores condiciones económicas para trabajar con una región que es lejana y desconocida.
Señaló que es reciente la presencia de los países latinoamericanos en el mundo árabe a través de misiones diplomáticas, y si bien el intercambio comercial es mayor al de Perú, no es muy significativo porque está en proceso de crecimiento.
Añadió que los países árabes son importadores de productos de consumo y, al igual que las naciones que están ubicadas en el golfo Pérsico, han sentado las bases de su desarrollo en los recursos naturales y no tienen grandes industrias.
Pomareda también dijo que el mercado árabe no ofrece tantos estándares de calidad como los requisitos sanitarios, de manera que eso es bueno para la estructura productiva de Perú.
Actualmente, las exportaciones de Perú a los países árabes son por aproximadamente 100 millones de dólares, y los productos que se exportan a dichos mercados son mineros, granos y de manufactura, como vidrios de seguridad, alambres de cobre, leche en polvo y productos de higiene.
Recordó que en octubre del año pasado, Perú abrió la oficina comercial y el consulado en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).
“Es un paso bastante grande abrir cuatro misiones y una oficina comercial al mismo tiempo, pero es adecuado para los intereses que tenemos en la región árabe en este momento.”
Explicó que el acercamiento al mundo árabe y el desarrollo de la III Cumbre Empresarial de América del Sur y Países Arabes (ASPA) 2011 forman parte de la estrategia diseñada por el Estado, y parte de ella es también la apertura de esas misiones diplomáticas.
La III Cumbre Empresarial ASPA 2011, también denominada ASPA CEO Summit Perú 2011, se desarrollará el 19 y 20 de abril en Lima y es organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Subrayó que a la fecha Perú tiene representaciones diplomáticas en Egipto, Argelia y Marruecos, y el país está en las mejores condiciones económicas para trabajar con una región que es lejana y desconocida.
Señaló que es reciente la presencia de los países latinoamericanos en el mundo árabe a través de misiones diplomáticas, y si bien el intercambio comercial es mayor al de Perú, no es muy significativo porque está en proceso de crecimiento.
Añadió que los países árabes son importadores de productos de consumo y, al igual que las naciones que están ubicadas en el golfo Pérsico, han sentado las bases de su desarrollo en los recursos naturales y no tienen grandes industrias.
Pomareda también dijo que el mercado árabe no ofrece tantos estándares de calidad como los requisitos sanitarios, de manera que eso es bueno para la estructura productiva de Perú.
Actualmente, las exportaciones de Perú a los países árabes son por aproximadamente 100 millones de dólares, y los productos que se exportan a dichos mercados son mineros, granos y de manufactura, como vidrios de seguridad, alambres de cobre, leche en polvo y productos de higiene.
Fuente de información: Andina
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