ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 31 de marzo de 2010

Perú quedo sexto en el medallero Odesur 2010

Obtener un sexto puesto no es para alegrarnos, tenemos que invertir en nuestros deportistas, buscar más talentos. La verdad que es impresionante la cantidad de medallas que ha conseguido Colombia, y en las siguientes palabras del presidente del Comité Olímpico Colombiano podemos entender el porqué de este éxito:
"Lo que logramos en Medellín no es resultado de la casualidad ni producto de un iluminado, es el trabajo de muchos años donde han participado directamente el Estado, dirigentes, ligas, alcaldes, gobernadores y los deportistas comprometidos en el proceso."


(Perú 21).- Los IX Juegos Odesur, celebrados en Colombia, concluyeron hoy. El país anfitrión acabó en el primer lugar del medallero con 144 galardondes, mientras que el Perú quedó en en sexto lugar, al acumular 19 medallas de oro.
Las disciplinas en las que nuestro país obtuvo la presea de oro fueron bádminton (5), atletismo (4), karate (4), judo (2), esquí náutico (1), lucha (1), taekwondo (1) y tiro deportivo (1). El caso de dopaje de la atleta Karina Villazana hizo que el Perú perdiera una medalla de oro y otra de plata.

LOS PREMIOS
Los deportistas peruanos que obtuvieron la presea dorada recibirán una fuerte suma de dinero por parte del Instituto Peruano del Deporte. “Ellos serán premiados con 20 mil soles, y si lo ganaron en equipo tendrán que repartirse el premio”, dijo a Depor Arturo Woodman, jefe del IPD.
Woodman explicó que si uno de los deportistas fue acreedor de dos preseas doradas, el monto será acumulativo, es decir, se le entregarán 40 mil soles como premio a su esfuerzo por dejar en alto el nombre del Perú.


Fuente de información: Perú 21/Telam

No hay comentarios: