ULTIMAS NOTICIAS

martes, 27 de abril de 2010

Bembos invertirá más de US$ 4.2 millones este año en apertura de nueve locales en el país

Lima, abr. 27 (ANDINA).- La cadena peruana de hamburguesas Bembos invertirá más de 4.2 millones de dólares este año en la apertura de nueve locales en diferentes regiones del país, informó hoy su gerente de Marketing, Rubén Mazzini.
“El crecimiento de los restaurantes de comida rápida o fast food en el país responde a la alta demanda que hay por este tipo de productos, especialmente en provincias, pero sobre todo por la apertura de nuevos centros comerciales en el interior”, manifestó.
Por su parte, el director gerente de Bembos, Carlos Kohene, precisó que este año la primera cadena peruana de hamburguesas abrirá los nuevos locales al menos en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo (Lambayeque), Juliaca (Puno) y Cusco, además de dos nuevas tiendas en el cono este de Lima.
Precisó que en la actualidad Bembos tiene 38 locales en todo el país, pero el número de puntos de venta suman en total 58 y están ubicados principalmente en la capital.
Mazzini explicó que el nivel de inversiones depende del tipo de local que tendrá el restaurante, el más grande tiene unas 100 mesas y un costo de aproximadamente un millón de dólares, mientras que las tiendas más chicas, como las ubicadas en un food court (patio de comida), cuestan alrededor de 200 mil dólares.
De otro lado, indicó que en los próximos meses Bembos anunciaría el inicio de la entrega de franquicias en el mercado extranjero.
“En este momento no tenemos franquicias en el exterior pero estamos dando pasos trascendentales con la implementación de un par de pilotos en Guatemala y la India”, apuntó.
Sostuvo que en Guatemala Bembos opera dentro del patio de comidas de un centro comercial, lo que permite darse a conocer en un mercado muy competitivo.
En dicho país la hamburguesa más pedida es A lo pobre, que allá se llama Recutecu.
Bembos tiene más de 20 años en el mercado nacional y su planta de procesamiento central está en el Parque Industrial San Pedrito, en el distrito de Surco.
La empresa aseguró que tiene una participación de mercado de más del 50 por ciento en este rubro, donde compite con franquicias internacionales como McDonald’s y Burger King.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: