ULTIMAS NOTICIAS

martes, 27 de abril de 2010

Se venderían 20,000 televisores digitales por Mundial de Fútbol y Día de la Madre

Lima, abr. 27 (ANDINA).- La venta de televisores digitales en Perú sigue creciendo en la medida que la oferta se diversifica, y se colocarían 20,000 unidades entre finales de abril y junio por el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y el Día de la Madre, estimó hoy el gerente comercial de AOC, Claudio Sandoval.
Esta cifra representará un 20 por ciento de los 100 mil televisores con pantalla LCD que se venderán entre abril y junio en el mercado peruano, afirmó.
“El mundial de fútbol tendrá un impacto similar al de una campaña navideña, que está generando incluso una preventa de la mercadería que se está importando”, indicó.
Comentó que desde marzo, en que se inició la venta de televisores digitales en Perú, ya se han colocado 10,000 unidades, siendo los de mayor demanda el formato de 32 pulgadas.
“Varía de acuerdo al precio pero el más vendido es el de 32 pulgadas tanto en televisores con sintonizador digital y con señal analógica”, dijo.
Sandoval comentó que la venta de televisores digitales va a ir dinamizándose en la medida que las radiodifusoras empiecen a emitir programas en señal digital, ya que actualmente sólo dos canales lo hacen.
“No es masivo debido a que el precio es mayor que el resto de televisores, pero en la medida que se masifique el precio caerá, como pasa en todas las tecnologías”, manifestó.
En ese sentido, Sandoval previó que en un plazo de cinco años se masificará la venta de televisores digitales de la mano de la llegada de esta señal a provincias, ya que actualmente sólo funciona en Lima.
AOC presentó hoy sus nuevos equipos para televisión digital, entre ellos, el televisor portátil digital, que es del tamaño de la mano.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: