ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de abril de 2010

Clubes exigen que se elija a DT de selección

(La República).- Los clubes profesionales pedirán este lunes en asamblea de delegados que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, elija de una vez al nuevo técnico de Perú con miras a la Copa América Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Al respecto, el vicepresidente de Sporting Cristal, José Antonio Osterling, urgió a Burga determinar el nombre del sucesor de José Guillermo "Chemo" del Solar.
“Hay varios técnicos que serían candidatos a este cargo, entre ellos se encuentra el argentino Gustavo Costas, que dirige con gran éxito a Alianza Lima; también Juan Reynoso de Universitario de Deportes; y finalmente Víctor Rivera, que revoluciona el plantel del Cristal”, manifestó Osterling a la agencia Andina.
El dirigente pidió que el nuevo entrenador tuviera un contrato a largo plazo, para no incurrir en improvisaciones.
En tanto, el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, cuestionó que a estas alturas del año la selección peruana no tenga un entrenador con miras a la Copa América 2011.
“Por no tener entrenador nos hemos perdido varios partidos de preparación de fecha FIFA. Sería bueno que Burga comenzara a buscar un técnico, y evitar un nuevo fracaso.”
Por su parte, el presidente del León de Huánuco, Luis Picón, consideró una falta de respeto que la FPF no haya designado hasta la fecha a un nuevo entrenador e informó que en la próxima asamblea de delegados, a efectuarse el lunes, se pondrá en la agenda el tema de la selección.
“Es triste, por no decir lamentable, que siendo la última selección de Sudamérica en el ranking FIFA no tengamos entrenador, es momento de que la FPF empiece a buscar a la persona que asuma este cargo con miras a la Copa América.”
El titular huanuqueño dijo no tener preferencia por un entrenador peruano o extranjero como reemplazo de "Chemo" del Solar, bajo cuya conducción Perú quedó último en las pasadas eliminatorias mundialistas.
“Aquí lo más importante es que el técnico que llegue tenga la convicción de llevar a Perú al mundial y comprometa a los jugadores a luchar por este gran sueño.”
El último mundial en el cual Perú participó fue el de España 1982, donde no tuvo una muy buena actuación tras empatar sin goles con Camerún, quedar 1-1 con Italia y perder 1-5 ante Polonia, ocupando la cola de su grupo.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: