ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de abril de 2010

Operadores turísticos y periodistas chilenos conocerán principales atractivos de Tacna

Lima, abr. 22 (ANDINA).- Un grupo de operadores turísticos y periodistas chilenos, que participará en la feria gastronómica "Perú, mucho gusto", en mayo próximo, tomará parte en un recorrido por los principales atractivos turísticos de Tacna, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Como en las otras ferias gastronómicas descentralizadas realizadas en Piura y Cusco, esta vez también vamos a mostrar a un grupo de periodistas y operadores turísticos los principales destinos que ofrece Tacna”, precisó Jacqueline Saettone, directora de Promoción Turística de PromPerú.
Agregó que el objetivo no sólo es que conozcan el arte culinario, sino también las bondades turísticas y culturales de Tacna, para promover, fortalecer e incrementar el turismo fronterizo.
Saettone destacó que Tacna recibió el año pasado 372 mil turistas provenientes de Chile, que ingresaron por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, lo cual significa el 82 por ciento del total de visitantes chilenos que llegó a la Ciudad Heroica.
Agregó que según el estudio de demanda potencial de turistas de frontera con Chile realizado por Promperú en 2008, los principales motivos de viaje de chilenos a Tacna es hacer compras, recibir servicios de salud, degustar la gastronomía local y disfrutar la vida nocturna.
Por otro lado, algunos de los chefs peruanos que participarán de la feria anunciaron que presentarán platos innovadores con ingredientes de la zona, con los cuales esperan cautivar a los asistentes.
Marilú Madueño, del restaurante de la Huaca Pucllana, señaló que preparará un cauche de camarones arequipeños (similar al chupe de camarones, pero con mayor consistencia por el queso, la leche y la papa amarilla), así como un plato sorpresa a base de ingredientes de la zona.
Por su parte, el chef Jaime Pesaque dijo que preparará unos ravioles con cuy al vacío, probablemente con camarones y espuma de habas.
En tanto, Diego Muñoz, tras agradecer la invitación de Promperú, aseguró que basará su trabajo en el cuy, rocoto y algunos frutos secos.
También participarán los chefs peruanos Javier Wong, Flavio Solórzano, Edgar Solís, Blanca Chávez, así como el chef italiano Giancarlo Morelli y el chileno Matías Palomo.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: