ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de abril de 2010

Dos empresas brasileñas se instalarían este año en Perú para producir decodificadores TV digital

Lima, abr. 22 (ANDINA).- Dos empresas brasileñas se instalarían este año en Perú para producir los decodificadores y receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Muy pronto tendremos a empresas brasileñas fabricando decodificadores para señal digital en Perú justamente para atender la creciente demanda que hay en el país y que seguirá aumentando en los próximos años”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Dijo confiar que en los próximos meses las empresas brasileñas encontrarán la manera de ubicarse en Perú porque además es un compromiso que asumió la propia industria brasileña con el ministro de Comunicaciones, Helio Costa.
Por su parte, el embajador brasileño en Lima, Jorge D'Escragnolle, indicó que el anuncio se concretaría durante el próximo Encuentro Binacional que tendrá lugar en la ciudad de Manaos (Brasil), y donde asistirán los presidentes Alan García y Luiz Inácio Lula da Silva.
“Las empresas que se instalarán en este país provienen también de Manaos, el problema es que ahora están trabajando a tres turnos, 24 horas al día para atender a la enorme demanda de Brasil por la cercanía del Mundial de Fútbol”, manifestó.
Comentó que las empresas brasileñas consideran que Perú constituye un gran mercado para la colocación de sus productos, y por eso buscan agilizar su ingreso a este mercado.
Asimismo, señaló que otras dos empresas de tecnologías en comunicación brasileñas, la compañía dedicada al desarrollo de software XHD y el fabricante de equipos electrónicos Linear, también están alistando su ingreso al mercado peruano.
“Una de estas empresas tiene un representante peruano y está trabajando un joint venture”, comentó el embajador.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: