ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Cómo actuar si su hijo le hace problemas a la hora de comer?

(El Comercio).- No es extraño que un niño no quiera comer. Existen pequeños que hacen problemas a la hora del almuerzo y la cena y los padres preocupados no saben qué hacer para que sus hijos abran la boca, mastiquen y pasen.
¿Quién no tiene una anécdota al respecto? Quizá con algún sobrino que se niega a comer, algún hijo que llora o patalea en la mesa, o usted mismo, cuando era pequeño y alimentaba la frustración de sus papás cerrando la boca firmemente.
La página venezolana analítica.com sugiere algunas posibles soluciones a este clásico problema.

RESPIRE HONDO
En primer lugar, no se altere ni se preocupe de antemano. Si a su hijo le falta el apetito, lo que debe hacer es consultar con el pediatra para confirmar que esté bien nutrido y que la falta de ganas no sea síntoma de alguna enfermedad. Una vez descartado esto, quizá se trata de malos hábitos y costará un poco de tiempo solucionarlos.

PREVENIR ANTES DE LAMENTAR
Muchas veces, que los chicos no coman es un “problema conductual de carácter progresivo”, como cuenta el medio venezolano, es decir, empieza suave y empeora con el tiempo. Por ello, cuando el pequeño comience a comer alimentos sólidos, haga de las comidas momentos relajados y tranquilos. Hay que evitar que le agarren tirria a la comida. La idea es que los niños disfruten de esta.

QUE SE VEA BONITO
La comida debe ser atractiva para los niños y lo mejor que puede hacer es comer usted mismo lo que le ofrece a su hijo, que él lo vea disfrutar de esos alimentos.
Si hay alguna comida que el pequeño siempre rechace, no lo fuerce a aceptarlo. Sustitúyalo por otro con los mismos valores nutricionales, pero que tenga otra consistencia y sabor.

SIEMPRE NATURAL
Evite darle alimentos enriquecidos que venden en los supermercados (como cereal con miel, por ejemplo), ya que si no come los naturales, tampoco lo hará con los enriquecidos. Trate de mantener la comida de los niños lo más natural posible, tanto en la forma de estos como en su composición.
Así que ya sabe, no se altere porque será peor. Y recuerde que se trata de cambiar malos hábitos, así que tendrá que ser paciente y constante.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: