ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 5 de mayo de 2010

Esta mañana falleció el gran Lucho Barrios

(La República).- A las 07:32 de la mañana del día de hoy (miércoles), falleció el bolerista Lucho Barrios, quien se encontraba internado con condición inestable, confirmó el director general del Hospital Dos de Mayo, José Fuentes Rivera.
En declaraciones en RPP, Fuentes Rivera explicó que a pedido del Presidente de la República, los médicos recibieron apoyo y dializaron al paciente durante la madrugada como última medida, pero que debido al cuadro diabético y los antecedentes de infarto de Barrios, su corazón no resistió un nuevo ataque.
“[Lo conozco] de toda la vida. Yo lo conozco como cuarenta años porque yo salí después. Para mí es una gran pena, esta es una gran desgracia ha ocurrido”, expresó en RPP el bolerista Guiller sobre el lamentable deceso.
“Esta es una pérdida irreparable, en especial para mí. Nos iniciamos, fundamos el bolero en los años cincuenta. Hace cincuenta años atrás, el bolero también cumplió cincuenta años. Yo esperaba, de veras esperaba que no sucediera esta. El Perú pierde un valor el mundo entero porque el trotamundos ha caminado durante cincuenta años y ha vivido para su música toda una vida. Ha dejado recuerdos en todos los corazones peruanos que nunca podremos reparar”, sumó con pena a la emisora, el igualmente bolista, Johnny Farfán.


Falla multi-orgánica
El director del hospital Dos de Mayo, José Fuentes Rivera, explicó que el bolerista Lucho Barrios pereció esta mañana a de una falla multi-orgánica, la cual fue provocada por un problema respiratorio y se complicó con una insuficiencia renal.
“Luego de producido el problema respiratorio, siguió un problema cardiaco, y esto se complico con una insuficiencia renal. El día de hoy hasta las 2 de la mañana se hizo una diálisis como el último intento de poder ayudar a que pueda responder. Lamentablemente el organismo ya no respondió”, expresó Fuentes Rivera a RPP.
El velorio del conocido cantante será en el Museo de la Nación.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: